COMUNICACIÓN FBCyL
El San Pablo Burgos visitó el Roig Arena para medirse a un Valencia Basket sólido y con gran acierto ofensivo. El equipo dirigido por Bruno Savignani afrontaba el choque con la dura baja de última hora de Dani Díez, lesionado en el dedo meñique de la mano izquierda, lo que permitió la entrada en el roster de Sergi García.
Los locales impusieron un altísimo ritmo anotador desde el inicio, dominando desde el perímetro y el juego interior. Pese a los esfuerzos burgaleses, el primer cuarto se cerró con un 32-21 que marcó la dinámica del encuentro. Finalmente, el Valencia Basket se llevó la victoria por 100-82, dejando al conjunto burgalés en decimoquinta posición con un balance de 1-4.
El Caja Rural CB Zamora firmó una contundente victoria en casa ante el Palmer Basket Mallorca Palma por 99-76. Los zamoranos dominaron de principio a fin con un juego coral brillante. Van Zegeren, con 17 puntos y 24 de valoración, y Josep Peris, con 15 puntos y 19 de valoración, fueron los más destacados del conjunto dirigido por Saulo Hernández.
Peor suerte tuvo el Súper Agropal Palencia, que cayó en el Pabellón Municipal ante el HLA Alicante (59-79). Los palentinos comenzaron con fuerza y llegaron a disponer de 14 puntos de ventaja, pero tras el descanso el conjunto visitante aprovechó el bajón defensivo morado y la falta de acierto exterior para llevarse el triunfo. Los de Natxo Lezkano se mantienen en la tercera posición pese al tropiezo.
Por su parte, el Grupo Ureta Tizona Burgos sumó un nuevo triunfo ante su afición, venciendo al Inveready Gipuzkoa por 81-73 en un encuentro igualado que se decidió en el último cuarto gracias a la solidez defensiva burgalesa.
El Clínica Ponferrada SDP se impuso con claridad al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés por 90-78, con una actuación estelar de Bergens, MVP del partido con 22 puntos y 24 de valoración.
El derbi autonómico entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y la Cultural y Deportiva Leonesa no pudo disputarse debido a las goteras en el Polideportivo Pisuerga, provocadas por las intensas lluvias caídas en Valladolid. La fecha del partido aún está por determinar.
El Caja Rural de Zamora CBCV Boecillo logró su segunda victoria consecutiva a domicilio ante el Grupo Inmapa Filipenses (75-82) en un partido muy igualado. Los palentinos, por su parte, continúan sin conocer la victoria esta temporada.
El Recoletas Salud Carbajosa cayó por tan solo dos puntos ante el Restaurante Los Arcos CB Solares (76-74). Pese a los 20 puntos de Dieye y los 18 de Madinabeitia, el conjunto salmantino no pudo frenar la reacción local en la segunda mitad.
Por último, el Hotel 4Postes–Ávila Auténtica–El Bulevar protagonizó una brillante victoria ante el Baskonia (81-92), mientras que en el grupo A-B el Perfumerías Avenida Xoborg se impuso cómodamente al Caja Rural RDL León por 101-68.
El Grupo Burgos de Santiago volvió a la senda de la victoria tras imponerse en su pista al Bàsquet Girona por 81-69. El conjunto burgalés mantiene así el liderato de la clasificación, con un balance de tres victorias y una derrota en las cuatro jornadas disputadas.
Noticias relacionadas